Internet Cafe

cafe internet o cibercafe que modelo de negocio elegir

¿Cafe Internet o cibercafé?

Si vives en México seguramente tu negocio de renta de computadoras lo has denominado Cibercafé; sin embargo durante su inicio fueron conocidos como Cafe Internet por obvias razones; en ellos se tenía la posibilidad de tomarse un café mientras revisabas tu correo; actividad casi exclusiva de investigadores, turistas extranjeros y estudiantes de nivel universidad; el ambiente era un tanto bohemio; como ejemplo de ello siempre me gusta mencionar el Cafe Internet San Miguel; en San miguel Allende guanajuato.

Internet Cafe

Desaparición de los Cafe Internet como modelo de Negocio

Con el inicio de los chats y los primeros sitios que compartían conocimiento, por ejemplo tareas,com, el internet se difundió en la población en general; recuerdo aquellas salas de elchat.com y las salas de latinchat.com; como te decía en el párrafo anterior, en ese ambiente bohemio de investigadores y turistas muchas personas no se sentían a gusto en el cafe internet y por supuesto no tomaban café, por lo que poco a poco se fue abandonando ese modelo de negocios, se dejó de servir café y al utilizarse el internet para hacer tareas hubo necesidad de iluminar mas los espacios.

Fue entonces el inicio de los Cibers, que aunque conservaron el nombre de cibercafés; el nombre quedó mas por costumbre que por que realmente tuvieran el servicio de cafe; de hecho,aunque no tengo datos precisos, podría apostar que mas del 85% de los cibercafés ya no sirven cafe, los cafe internet prácticamente no existen como modelos de negocio; excepto en lugares turísticos; he visto algunos con una calidad excelente en Playa del Carmen, por ejemplo. El ambiente bohemio aun se conserva en ellos y la gente los usa para revisar y responder el correo y por supuesto, para actualizar redes sociales, aunque para esto se usan mas los dispositivos móviles.

Fotos de Chango Cafe Internet, Playa del Carmen
Esta foto de Chango Cafe Internet es cortesía de TripAdvisor

¿Es redituable el modelo de negocio de un cafe internet?

En Micibercafe ya hemos hablado sobre los tipos de cibercafe en los que se puede invertir; hablando en el sentido estricto del modelo de negocio en el que el cafe y el ambiente bohemio son parte fundamental la pregunta es ¿es redituable el modelo de negocio de un cafe internet? ¿tu que crees?.

nos encontraron buscando:

  • fotos imagenes de ciber cafes
  • modelos de cafe internet
  • cafe internet playa del carmen
  • foto de cafe internet
  • imagenes de cafes internet
  • imagenes de su extructura civer cafe
  • imagenes nde ciber cafe
  • Modelos De Cafes Internet

2 pensamientos sobre “cafe internet o cibercafe que modelo de negocio elegir”

  1. justo ese dilema estamos teniendo al crear la formulacion y evalucaion de un proyecto de inversion sobre un cafe internet ya que queremos enfocarnos en algo parecido a starbucks pero con el plus de un ciber, como son las impresiones y asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − veinte =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>