que es un cibercafe

que es un cibercafe?- tipos de cibercafé

¿Que es un Cibercafe?

Conocer a ciencia cierta que es un cibercafe es de suma importancia si quieres emprender y tener éxito en un negocio de esta categoría; conoce aquí dos tipos de cibercafés y su mercado.

Ante la pregunta ¿ Que es un cibercafe? se pueden tener muchas respuestas dependiendo de la situación geográfica e incluso económica del sitio donde esté ubicado el negocio.

que es un cibercafePor Definición; un cibercafé (de ciber- y café), ciber café o café Internet es un local público donde se ofrece a los clientes acceso a Internet y, aunque no en todos, también servicios de bar y/o restaurante y/o cafetería. Para ello, el local dispone de computadoras y usualmente cobra una tarifa fija por un período determinado para el uso de dichos equipos, incluido el acceso a Internet y a diversos programas, tales como procesadores de texto, programas de edición gráfica, videojuegos, copia de CD o DVD, etc. Otros locales que ofrecen ordenadores con internet, pero sin servicios de cafetería son los locutorios.

fuente: Wikipedia

Si deseas emprender en este negocio es necesario que conozcas que es un cibercafe:

Tipos de cibercafés

Según el local y la clientela que lleva asociada, pueden distinguirse entre otros, dos tipos de cibercafés. Cada uno de ellos requiere un equipo informático diferente, así como distinto nivel de mantenimiento y conocimientos para poder administrarlo.

¿Que es un cibercafe enfocado hacia el juego?

El cibercafé enfocado hacia el juego se caracteriza por que sus clientes son en su mayoría jovenes que acuden para jugar en red con otros jugadores (normalmente conocidos o amigos) o bien solos (jugar con la computadora). Un cibercafé de esta categoría requiere de equipos potentes, debido a las exigencias de los juegos modernos, y una mayor renovación de equipos, ya que constantemente salen al mercado nuevos juegos que necesitan mayor potencia o calidad gráfica.

¿Que requieres para invertir en un cibercafé enfocado hacia los juegos?:

Para emprender en un cibercafé de este tipo requieres capital suficiente para invertir en equipos potentes y actualizaciones constantes tanto de software como de hardware.

Conocimientos técnicos para actualizar componentes y software cuando sea necesario y para actualizarte en cuanto a los juegos nuevos que vayan saliendo al mercado.

¿Que es un Cibercafe Enfocado hacia el uso de Internet?

Los cibercafés enfocados hacía el uso de internet disponen de computadoras para poder navegar por Internet en un ambiente generalmente tranquilo y relajado.
En este tipo de cibercafés puedes usar equipos menos potentes que en los cibercafés enfocados hacía los juegos pero requiere configurarse de tal manera que no se haga mal uso de ellos así como la instalación de programas o software que a la larga te causarán problemas o daños al equipo.
Se aconseja no conectar más de ocho cámaras web para el uso de videoconferencia. Si se desea una buena calidad, es necesario contratar ADSL de, al menos, 2 Mbps. Si excede el número de ocho personas utilizando videoconferencia, al ocupar gran parte del ancho de banda de subida todos los accesos a Internet y la carga de las páginas web se volverán lentos.
Es recomendable el máximo nivel de protección posible.

¿Que requieres para invertir en un cibercafé enfocado hacia el uso de Internet?:

Si cuentas con un presupuesto mas limitado y tu mercado son estudiantes de secundaria, preparatoria o universidad que solo acuden a hacer sus tareas e investigaciones escolares y que sin duda gustan de las redes sociales puedes emprender en un cibercafé de este tipo.

Al igual que en el cibercafé enfocado hacía los juegos requieres conocimientos técnicos para que no destines gran parte de tu ingreso a la contratación de servicio técnico para el mantenimiento y actualización de tus equipos.

Ahora que sabes que es un cibercafe y dos de sus tipos te será mas fácil decidirte hacia donde quiere enfocar tus objetivos.

nos encontraron buscando:

  • que es un ciber cafe
  • ciber cafe moderno
  • locales de internet modernos
  • cyber cafe moderno
  • cibercafe moderno
  • imagenes de cyber modernos
  • ciber moderno
  • que es el ciber cafe
  • ciber cafe moderno japon
  • que es un cibercafe

2 pensamientos en “que es un cibercafe?- tipos de cibercafé”

  1. si que sirven este tipo de tip´s,a mi en lo particular me a aumentado mi clientela leyendo comentarios de como crecer en este medio.gracias y hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × five =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>